Investigación médica sobre la marihuana avanza en el Congreso de EEUU

Investigación médica sobre la marihuana avanza en el Congreso de EEUU

Foto: Agencia

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley para facilitar la investigación médica sobre la marihuana y sus efectos, una medida aclamada por los defensores del cannabis.

El texto, adoptado por unanimidad, permite que científicos autorizados tengan acceso a flores y otras partes de plantas de cannabis cultivadas bajo programas aprobados por los distintos estados del país.

Lea también: Detienen 4 funcionarios de la PNB por tener ocultas más de 100 panelas de marihuana

Su consumo por razones médicas es legal en 36 de los 50 estados, así como en Washington. Por otra parte, se permite su uso recreativo en 15 estados y la capital federal.

Pero hasta ahora, solo la Universidad de Misisipi tenía una licencia federal para cultivar y realizar investigaciones clínicas sobre la marihuana.

El proyecto de ley deberá ser aprobado por el Senado para que entre en vigor.

La semana pasada, la Cámara de Representantes también aprobó un proyecto de ley para eliminar el cannabis de la lista federal de drogas peligrosas, un paso histórico hacia su despenalización en Estados Unidos.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP