Invelecar: Producción láctea registra déficit de 50%

Invelecar: Producción láctea registra déficit de 50%

Foto: Agencias / Referencial

El director del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne (Invelecar), Rodrigo Agudo, aseguró que hay un déficit de al menos 50% en la producción de leche en el país.

 

Venezuela es un país que debería estar consumiendo, en términos de la seguridad alimentaria de su población, unos 120 – 125 litros persona año; el país produce 55 litros, o sea que de entrada tenemos 65 litros per cápita de déficit, comentó.

De los 55 litros por persona que se logran producir, solo 30 o 35 se consumen debido a la pérdida del poder adquisitivo de la población para acceder al producto.

Agregó que la situación de la producción de la carne es similar, pues tienen la posibilidad de garantizar 17 kilos por persona en el año, pero en el país nada más se están consumiendo cinco o seis kilogramos persona.

La sugerencia del gremio es que se establezca un subsidio directo al consumidor, para que pueda acceder a los productos, como medida que permitirá mejorar la situación del sector y de los venezolanos.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio