Intensas 120 horas: Detenidos, incautaciones y abatidos registraron las autoridades

Intensas 120 horas: Detenidos, incautaciones y abatidos registraron las autoridades en el Zulia

procedimientos autoridades  Zulia

Foto: Cortesía

En las últimas 120 horas, las autoridades policiales y militares han registrado intensos procedimientos para disminuir el acto índice delictivo en la región zuliana, acechando aún más a las mafias organizadas que pretenden burlar a los organismos de seguridad

En rueda de prensa, el G/D Manuel Castillo Rengifo, comandante de la Zodi 11 Zulia, informó sobre los positivos resultados que han obtenido durante los últimos cinco días.

Rengifo indicó sobre el enfrentamiento que registraron los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia,  en el municipio Santa Rita, donde liquidaron a un antisocial, apodado «El Juvenal» , vinculado al delito de extorsión, señalado de lanzar granadas y disparar en contra de negocios comerciales. 

A su vez, Castillo Rengifo, destacó la confrontación armada que sostuvieron  los oficiales de la Policía del municipio San Francisco,  quienes le dieron muerte a un extorsionador apodado «El Abraham», hecho registrado en el barrio Brisas del Sur. 

Por otra parte el Comandante de la Zodi-Zulia puntualizó la caída en careo armado de otros dos hampones en el municipio Jesús Enrique Lossada. Todos involucrados en delitos de extorsión y robo.

A su vez, la autoridad militar contabilizó detenciones por tráfico de sustancias estupefacientes en los municipios Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Mara, Catatumbo, Semprúm y San Francisco.

Agregó que las detenciones por el delito de tráfico de drogas estuvieron a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana quienes a través de sus puntos de control y acciones de inteligencia lograron dar con la ubicación de las sustancias estupefacientes ocultas en el interior de envases o vehículos dentro de los cuales pretendían ser movilizada la droga por el estado.

Afirmó que para la semana final del presente año junto al Gobernador Omar Prieto la lucha se incrementará con el firme propósito de garantizar la paz y tranquilidad de la población en medio de la llegada del nuevo año 2021.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día