Instalaron puntos para orientar la participación virtual en Consulta Popular

Instalaron en todo el país puntos para orientar la participación virtual en Consulta Popular

Foto: Cortesía

La oposición venezolana instaló este miércoles mesas itinerantes en todo el país para ayudar a los ciudadanos a manifestar sus voluntades, de manera virtual, en la consulta popular a la que convocó la Asamblea Nacional, como respuesta a las elecciones legislativas del domingo.

«Hoy se le da especialmente impulso a la participación itinerante, es decir, la ayuda itinerante para la participación en la vía electrónica, virtual», dijo durante una rueda de prensa Blanca Mármol, miembro del Comité Organizador de la Consulta.

Lea también: Comité de la Consulta Popular: La participación ha sido abrumadora hasta ahora

El anuncio surge después de que la oposición reconociera el martes que las fallas técnicas marcaron las dos primeras jornadas de esta consulta, en la que se puede participar de manera virtual a través de una página web y de las aplicaciones para teléfonos móviles Telegram y Voatz.

De acuerdo con ese reporte, la página web «no funcionó como se estaba esperando» y estuvo caída «casi todo el día» lunes, mientras que el bot de Telegram falló «por el exceso de uso».

La aplicación Voatz, entretanto, fue de difícil acceso para muchos venezolanos en vista de sus altos requerimientos técnico.

Sin embargo, se desconoce la ubicación de las mesas itinerantes o de cuántas fueron dispuestas en cada uno de los 23 estados que integran el territorio venezolano.

Por su parte, la también miembro del Comité Organizador de la Consulta, Delsa Solórzano, dijo que los datos de participación serán entregados por «cortes» el venidero sábado, cuando cierra el proceso de votaciones a medianoche.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE