Incendio en nave ocupada por migrantes en España deja 17 heridos

Incendio en nave abandonada y ocupada por migrantes en España deja 17 heridos

Foto: Agencia

Un incendio en una nave industrial abandonada en España, donde vivían migrantes, causó este miércoles al menos 17 heridos, dos de ellos en estado crítico, indicaron las autoridades locales que temen que hayan quedado personas atrapadas en su interior.

El fuego se originó alrededor de las 21H00 en la ciudad catalana de Badalona (noreste), en las afueras de Barcelona, en una nave industrial abandonada donde, según las autoridades municipales, residían entre 100 y 200 personas migrantes en condiciones precarias.

Lea también: Conoce los nombres de los monolitos más famosos del mundo

«Tenemos localizadas 60 personas pero hay muchas que han salido por las ventanas de atrás y se han ido. Puede que hayan salido más de un centenar», dijo el alcalde Xavier García Albiol.

«Esperamos que no haya víctimas o que sean las mínimas posibles», añadió.

Las imágenes ofrecidas por las televisiones locales o publicadas por usuarios en redes sociales muestran unas altas llamaradas saliendo del edificio, con varios individuos encaramándose en la fachada para escapar de ellas.

La consejera catalana de Sanidad, Alba Vergés, explicó que hay 17 heridos, de los que dos se encuentran en estado crítico y otros cuatro graves, principalmente tras saltar del edificio para huir del incendio.

Más de veinte dotaciones de bomberos trabajan en la extinción del fuego, que todavía se encuentra activo y con una intensidad «incompatible con poder encontrar personas con vida», indicó el jefe del operativo David Borrell.

«Es imposible saber si hay más gente en el interior», donde los bomberos no pueden acceder por la intensidad de las llamas y el peligro de derrumbe, explicó.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP