Inauguran en el Zulia Laboratorio de Biología Molecular para pruebas PCR

Inauguran en el Zulia Laboratorio de Biología Molecular para pruebas PCR

Laboratorio de Biología Molecular
Foto: Referencial Cortesía

Este domingo el presidente Nicolás Maduro Moros, junto al gobernador Omar Prieto   inauguraron el Laboratorio de Biología Molecular del estado Zulia.

El laboratorio está ubicado en el sector Universitario, de la Parroquia Chiquinquirá, en el municipio Maracaibo y consta de una estructura de dos pisos, adecuación y remodelada, bajo la supervisión de expertos.

El mismo tendrá capacidad de siete laboratorios, para procesar las pruebas PCR del Covid-19, informó el gobernador Omar Prieto, indicando que con 55 toneladas se logrará la  climatización y purificación de toda el área del Laboratorio Molecular.

Según el gobernador este espacio especializado se logró con la inversión de 500 mil euros en infraestructuras y equipamientos.

“Tenemos ya 9 mil muestras para realizar pruebas y arrancar las labores”, dijo prieto al señalar que el  personal adiestrado para estas funciones en Caracas.

Según señaló el mandatario regional dicho laboratorio funcionará  12 horas diarias, para procesar 300 pruebas por día. “si es n necesario laborará 24 horas para practicar y procesar 700 pruebas por días”.

Según el gobernador este laboratorio molecular está en capacidad no solo para practicar pruebas PCR, sino además pruebas como VIH, dengue, chicunguya, y otros exámenes especializados.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día