Pruebas PCR se exigen en aeropuertos venezolanos

INAC exige normas de bioseguridad y pruebas PCR con resultado negativo para vuelos internacionales

Foto: Cortesía

A partir de este lunes inició en Venezuela la flexibilización amplia que involucra la reactivación de más de 50 sectores económicos, que durará cuatro semanas por la temporada navideña.

Desde el 2 de noviembre, el Ejecutivo venezolano anunció la reanudación de las operaciones aéreas hacia algunos destinos internacionales y nacionales por lo cual, a propósito de la Navidad, se incrementará la demanda.

Lea también: Vuelos a Margarita desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo se extenderán todo el mes de diciembre

Se exige desde hoy las normas de bioseguridad que deberán cumplir los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía y en los aeropuertos nacionales, en las rutas  Porlamar, Valencia, Maracaibo.

Para vuelos nacionales se espera reducir la cantidad de artículos de mano durante el vuelo, y se exige de manera obligatoria el uso de la mascarilla o tapaboca dentro del vuelo y estancia en las instalaciones en la terminal aérea, así como mantener el distanciamiento físico de un metro y medio durante su permanencia en las instalaciones aeroportuarias, y por supuesto lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial.

Para los vuelos internacionales en las rutas República Dominicana, Irán, Turquía, México, Panamá, Rusia y Bolivia, los usuarios deben presentar a las autoridades aeroportuarias el comprobante de una prueba PCR negativo realizada con un mínimo de fecha de 48 horas antes del vuelo.

Por supuesto los usuarios de vuelos internacionales deben también observar con rigurosidad las normas de bioseguridad para los vuelos nacionales.

Estas medidas están establecidas por el INAC, como Autoridad Aeronáutica Nacional, como protocolos de bioseguridad para vuelos nacionales, internacionales, aeropuertos y explotadores aéreos.  

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio