Iglesia venezolana lamenta las pérdidas humanas en Güiria

Iglesia venezolana lamenta muertes en Güiria e insta a las naciones a respetar los DDHH

Conferencia Episcopal Venezolana

La Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, dirigió un comunicado pronunciando ante el hallazgo de migrantes venezolanos fallecidos en las costas del estado sucre.

Ante lo acontecido respecto a los migrantes venezolanos hallados fallecidos en las costas del estado Sucre, la Comisión de Justicia y Paz, instancias de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Venezuela, se dirigen a la opinión pública a través de un comunicado “para llamar la atención respecto de situaciones que constituyen graves violaciones a los derechos humanos de la población migrante venezolana que busca llegar a territorio de la isla de Trinidad desde el estado Sucre”.

Lea también:  Saab: Detienen al dueño de la embarcación que naufragó en Güiria

«Tanto la República Bolivariana de Venezuela como la República de Trinidad y Tobago están obligadas a respetar íntegramente y sin discriminación de ningún tipo todos los derechos humanos de las personas migrantes, específicamente todos los deberes de prevención, investigación, sanción a los responsables, reparación integral de la violación de derechos humanos y no discriminación», dice el comunicado.

“La conducta de las autoridades de la República de Trinidad y Tobago es inaceptable por incurrir en una transgresión del deber de no devolución, en virtud del cual, en palabras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “una persona no puede ser rechazada en la frontera o expulsada de otro país sin un análisis adecuado e individualizado de su petición”, señala el texto.

Las autoridades eclesiásticas insisten en que “este tipo de hechos no debe quedar en el olvido ni en una cifra más en estadísticas e informes; el incumplimiento de los deberes y obligaciones de los estados de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Trinidad y Tobago debe cesar, y en su lugar procede la justicia, la verdad y la reparación para todas y cada una de las personas migrantes afectadas. Hacia ese norte irán siempre nuestros esfuerzos como Iglesia comprometida con la dignidad de las personas.

Lea aquí el comunicado completo… Comunicado-Fallecidos-en-Guiria

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

Con información de la CEV