Hace 40 años, Mark Chapman asesinó a John Lennon (Video de Imagine)

Hace 40 años, Mark Chapman asesinó a John Lennon (Video de Imagine)

El ocho de diciembre de 1980 en Nueva York, Mark Chapman asesina a John Lennon, ex integrante de la banda británica de rock The Beatles.

Hoy se cumplen 40 años de la muerte de John Lennon, uno de los más grandes iconos de la historia de la música, quien fue asesinado por Mark David Chapman, un fanático.

Su muerte, que tuvo lugar el 8 de diciembre de 1980, fue perpetrada por Mark David Chapman, quien esperaba al artista en el lobby del hotel donde se alojaba. Después de haber disparado cinco veces a Lennon por la espalda, fue detenido. El música fue trasladado al hospital, pero falleció media hora después.

El multiinstrumentista se hizo famoso en todo el mundo por ser parte de The Beatles donde estuvo junto a Paul McCartney, junto con quien son considerados una de la pareja de compositores más importantes de la historia.

Lennon, que nació en Liverpool y no solo fue un icono de la música sino del movimiento hippie, fue una persona rebelde e ingeniosa y creó alguna de las canciones más famosas que existen, como «Imagine» o «Give Peace a Chance».

minutouno.com