Hoy inicia nueva renovación de PEP para migrantes venezolanos

Hoy inicia nueva renovación de PEP para migrantes venezolanos

Foto; Diario La Nación.

Juan Francisco Espinoza, director de Migración Colombia, dio a conocer que se estará realizando la renovación del PEP para los venezolanos a partir de este lunes 21 hasta el próximo 27 de abril de 2021.

Espinoza explicó que los venezolanos que expidieron su Permiso Especial de Permanencia entre el 27 de diciembre de 2017 y 27 de abril de 2018, podrán extender el plazo del documento por dos años más ingresando a la página web de este organismo y recalcó que es un trámite completamente gratuito.

Los despachos de Migración Colombia a nivel nacional se encuentran realizando jornadas de renovación PEP fase 1, PEP fase 2 y PEP RAMV, documentos que permiten a los migrantes venezolanos, acceder a beneficios de salud, educación, trabajos y beneficios bancarios.

Estos registros han permitido contabilizar una población superior al millón 700 mil migrantes, sin embargo aún persiste un subregistro importante que se encuentra en Colombia de manera irregular. Esto propiciado por la existencia de cientos de trochas que permiten  el ingreso al país sin ningún tipo de control.

El director de Migración destacó que desde la apertura de las oficinas en el mes de septiembre, se han realizado 48 mil trámites a nivel nacional, de los cuales 16 mil corresponden a la emisión y renovación de cédulas de extranjerías, y más de 13 mil salvoconductos.

El organismo de migración tiene activa una nueva fase de permisos de permanencia para regularizar a trabajadores que no tengan PEP y que se encuentren en el país: este trámite es realizado desde el empleador.

Ese permiso permitirá, tanto a los empleadores como empleados, continuar ejerciendo bajo el amparo legal de Migración Colombia.esta frese fue lanzada en septiembre del 2020 y se mantendrá activa en plataforma digital hasta el 15 de febrero de 2021.

Espinoza también informó que todas aquellas personas que no hayan podido completar el proceso de renovación del PEP en abril del año próximo, tendrán una extensión de plazo hasta 30 de junio de 2021.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

La guajirahoy.com