Hoy es Día del Teatro zuliano

Hoy es Día del Teatro zuliano

Obra: El Puente, de las agrupaciones Teorema y Fundrama – Foto: Pancho Villasmil

Cada 12 de diciembre los protagonistas de las artes escénicas en el Zulia están de fiesta y  celebran a todos aquellos que viven y vivieron de su talento en los escenarios, aquellos que vibran sobre las tablas y expresan en ellas todos sus sentimientos, hoy es Día Regional del Teatro.

Hablar de teatro en la región es hablar de artistas del calibre de Homero Montes, Inés Laredo, Chucho Pulido, Yazmina Jiménez, Freddy Marín, Robert Arcaya, Hermmankis Parra, Iván Díaz, Reinaldo Sánchez, Lalo Gómez, Juana Inciarte, Romer Urdaneta, Alexis Blanco, entre otros hombres y mujeres, que aunque no se nombren no dejan de ser importantes, ya que encontraron en el teatro la manera de expresar sus sensaciones, emociones y darle rienda suelta a su imaginación.

Hoy, a consecuencia de la pandemia, los escenarios están desiertos, pero el talento vibra a través de los medios digitales, a los cuales han migrado ante la contingencia para preservar la salud.

Hoy Noticia al Día al día se complace en felicitar a cada artista que que ha luchado por preservar y engrandecer el teatro, y que que hacen del Zulia un territorio fértil y promisorio para el arte de las tablas.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día