Hombre mata a tres policias que socorrían a mujer víctima de violencia conyugal en Francia

Hombre mata a tres policias que socorrían a mujer víctima de violencia conyugal en Francia

Foto: Referencial

Tres policias murieron tiroteados y un cuarto fue herido, tras intervenir en un caso de violencia de género en un pequeño pueblo de Francia, en uno de los sucesos más graves de los últimos años en el país, exceptuando los atentados.

El gobierno francés informó este miércoles que el presunto agresor, de 48 años, apareció muerto horas después de lo ocurrido. Según fuentes del entorno del sospechoso, pareciera que se suicidó.

Los hechos ocurrieron en una aldea aislada cerca Saint-Just, en el departamento de Puy-de-Dôme (centro-este), en la madrugada del miércoles, detalló la fiscalía a la AFP.

Los militares fueron tiroteados por un hombre cuando intentaban ayudar a una mujer que estaba refugiada en el tejado de una vivienda.

Las víctimas mortales eran varones y tenían entre 21 y 45 años.

El presidente francés, Emmanuel Macron, los calificó de «héroes» y confirmó que acudieron en auxilio de una mujer «víctima de violencia conyugal».

«Intervinieron para socorrer a una mujer víctima de violencias conyugales (…) La nación se une al dolor de sus familias. Para protegernos, nuestras fuerzas ponen en riesgo sus vidas. Son nuestros héroes», dijo el jefe de Estado en un mensaje en Twitter.

La mujer pudo ser rescatada ilesa y fue interrogada para aclarar lo sucedido.

 

– Disparos y fuego –

 

En un primer momento, dos gendarmes acudieron al lugar de los hechos, respondiendo a una denuncia de violencia doméstica. Intentaron acercarse a la vivienda donde la mujer se había refugiado y el agresor les disparó.

Uno de ellos falleció en el lugar y el segundo, herido en un muslo, fue transportado por los bomberos a un hospital cercano.

Después de incendiar su casa, el hombre disparó de nuevo a los gendarmes presentes en las cercanías de la vivienda y mató a otros dos militares, según fuentes oficiales.

Los bomberos tuvieron que esperar varias decenas de minutos antes de poder acercarse a las víctimas y, cuando pudieron llegar hasta ellos, ya habían fallecido.

Durante la noche del martes al miércoles, se desplegó un importante dispositivo para detener al agresor y al lugar llegaron unos 300 militares. 

El presunto autor de los disparos tendría antecedentes por problemas en la custodia de menores.

Exceptuando los atentados terroristas, los ataques con armas de fuego contra las fuerzas del orden en Francia son muy poco frecuentes. En junio de 2012, dos mujeres gendarmes murieron en Collobrières (sureste) cuando intervinieron en una disputa entre vecinos.

El pasado mayo, un hombre atrincherado en su casa en la localidad de Saint-Christoly-Médoc (suroeste) disparó a los gendarmes con un fusil e hirió levemente a uno de ellos. El agresor fue abatido por las unidades especiales cuando se disponía a disparar de nuevo contra las fuerzas del orden.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP