Hidrolago asegura que en 15 días se normalizará la calidad del agua

Hidrolago asegura que en 15 días se normalizará la calidad del agua: si no llueve

Hidrolago asegura que en 15 días se normalizará la calidad del agua: si no llueve. Foto: Cortesía

Marabinos sigue pasando penuarias por la calidad del agua que llega a su hogares. Hidrolago asegura que en 15 días se normalizará si se mantienen las condiciones climáticas en el país.

“La turbidez es un comportamiento temporal motivado a la presencia de las recientes lluvias, crecidas de los ríos, arrastre de sedimentos y agitación en los embalses de la zona occidental del Zulia”, así lo explicó el presidente de Hidrolago, ingeniero Jorge Silva, al referirse a las quejas por la coloración presentada en algunos sectores durante el proceso de distribución de agua potable en Maracaibo.


Silva aseguró que desde el 6 de diciembre se han estabilizado las condiciones atmosféricas en la región, razón por la cual se espera que en los próximos quince días se normalice la calidad del agua que se distribuye por tuberías en el estado Zulia.

Lea también: Pacientes renales cerraron la avenida 15 Delicias: Exigen agua potable para hacerse sus diálisis (+Video)


El titular de la cartera hídrica regional señaló que lo positivo de las recientes lluvias es que se garantiza el almacenamiento de suficiente agua en nuestros embalses para los próximos meses.


Por otra parte, recordó que las precipitaciones fueron fuertes e inestables, por encima de los promedios normales históricos, de acuerdo a información del Inameh. Esto ocasionó alteración en los servicios hidráulicos debido al incremento y agitación en las cuencas de los ríos que surten a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa