Hay que proteger de COVID-19 a las personas discapacitadas

Hay que proteger de COVID-19 a las personas discapacitadas ¿Sabes cómo?


Discapacitadas

Fuente: Milenio 

Ya todos tenemos muy claro que las personas con patologías son las más propensas a padecer el COVID-19, por esta razón hay que cuidar más a nuestros viejitos y a las personas discapacitadas en esta pandemia. Aquí te daremos algunos tips que pasabas por alto y no lo sabias, de esta forma reduciremos el riesgo de contagio de estos seres maravillosos.

En el portal del instituto tecnológico de Monterrey compartieron una serie de normas de bioseguridad para poder apoyar en esta crisis a las personas discapacitadas y ancianos:

  1.  Limpiar equipos de apoyo

Es lo más básico e importante desde las sillas de ruedas hasta bastones y andaderas luego de llegar de la calle o al salir de un centro de salud es importante rociar las manos y estos equipos con antibacterial y apoyarse también de una toallita desechable.

  1. No separarse del cubre bocas

Cualquier lugar fuera del hogar es necesario que estas personas con discapacidad siempre hagan uso del cubre bocas uno con doble filtro y absorción de fluidos es el indicado para llevar fuera de casa y en cualquier lugar, también es bueno llevar a la mano un cubre bocas de respaldo por si el que tiene consigo se ensucia o requiere cambio.

  1. Explicar

Es muy Bueno explícales a las personas con discapacidad siempre por qué hacemos uso de cubre boca o la limpieza constante de los equipo de apoyo de esta forma ellos analizaran la situación por sí mismo y tomaran voluntariamente cumplir con las normas de bioseguridad.

  1. La Paciencia

Esta de mas, este último pero es importante recalcar recuerda que son personas con discapacidad o de mayor edad que no tienen el mismo conocimiento como el nuestro pero al fin y al cobo con paciencia y amor logra entender correctamente la importancia de cualquier asunto y tomar acción por sí mismo.

También le podría interesar: Escocia aplicará la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a partir del martes

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Oriana Pereira / Pasante

Noticia al Día