Hace seis años ocurrió la tragedia del avión de AirAsia donde murieron 162 personas

Hace seis años ocurrió la tragedia del avión de AirAsia donde murieron 162 personas

Foto: Agencias

El 28 de diciembre de 2014, el vuelo 8501 de Indonesia AirAsia cayó al Mar de Java, con 162 pasajeros a bordo. 

Un avión de la compañía aérea de bajo coste AirAsia que cubría la ruta entre la ciudad de Surabaya -en la isla de Java- y Singapur desapareció en pleno vuelo, después de que el piloto solicitara un cambio de rumbo por las malas condiciones meteorológicas en la zona.

Entre las 162 personas a bordo había 155 indonesios, tres coreanos, un malasio, un singapurense, un británico y un francés -éste último, miembro de la tripulación-, de acuerdo con los datos facilitados por la aerolínea. De los pasajeros, seis eran menores y un bebé de pocos meses.

Según las autoridades indonesias, los repetidos errores en el ordenador de control de vuelo del avión debido a una grieta en la unión de una soldadura llevó a que el piloto perdiese el control del aparato, dijo el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia en rueda de prensa en Yakarta, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

El informe final presentado meses después estableció que el ordenador de control de vuelo falló cuatro veces antes de que la aeronave entrara «en un estado de bloqueo prolongado que estaba más allá de la capacidad de la tripulación de vuelo para recuperarse».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de El Mundo / DW