Habitantes temen una desgracia ante las críticas condiciones del CDI

Habitantes temen una desgracia ante las críticas condiciones del CDI en Cerros de Marín (+FOTOS)

Habitantes CDI Cerros de Marín

Foto: Cortesía

En críticas condiciones  se encuentran los linderos del Centro de Diagnóstico Integral,  del barrio Cerros de Marín de la parroquia Olegario Villalobos en Maracaibo.
La incertidumbre sobresalta cada día en los habitantes del  sector Motta Blanca, la cual se encuentra en los alrededores del CDI, quienes desesperados acudieron a través de una carta al Centro de Ingenieros y Arquitectos del estado Zulia (CIDEZ), para que ayudaran a elevar un reclamo a los entes públicos de la región.

Lea también: El planeta va hacia un calentamiento de 3ºC pese a la pandemia

La problemática deriva de las alarmantes fallas que se encuentra en la estructura del centro asistencial, el cual atentan contra las familias que allí residen.

Francisco Laguna, miembro del sector comentó: «El CDI se está derrumbando y la comunidad adyacente se ve afectada, pues la edificación cada vez que llueve desciende y se socava más la estructura, Todos tememos que vaya a ocurrir un daño mayor poniendo en riesgo la vida de muchas personas en el sector».

Ante el llamado hicieron acto de presencia el Arquitecto Hernán Mendoza Presidente del CIDEZ, el Ingeniero Luis Cabrera Presidente de CIV joven y el Ingeniero Heli Saúl Lorbes, quienes solo realizaron una visita a la comunidad, acotando:  «No realizamos ninguna experticia técnica».

«Como institución, el CIDEZ hará lo que está a su alcance a través de los expertos y elevarán una misiva haciendo un llamado a las autoridades gubernamentales para que atiendan a la comunidad de Motta Blanca en el CDI cerros de Marín, poniendo a disposición a los expertos para facilitar algunas recomendaciones», puntualizaron los ingenieros.

Habitantes CDI Cerros de Marín

Habitantes CDI Cerros de Marín

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día