Guanipa: AN aprueba reforma de la Ley del Estatuto de Transición para continuar en funciones

Guanipa: AN aprueba reforma de la Ley del Estatuto de Transición para continuar en funciones después del 5-E

Foto: Agencias

La directiva del parlamento electo en 2015 informó que seguirán activos hasta que se realicen elecciones legislativas y presidenciales en condiciones justas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, cerró el debate parlamentario donde se aprobó en primera discusión la Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia «para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

“Se hace necesaria la reforma del citado estatuto para la transición con el objetivo de declarar formalmente la continuidad constitucional de la legítima Asamblea Nacional, con esto le estamos diciendo al pueblo venezolano seguimos dando la pelea para rescatar la soberanía popular y lograr elecciones presidenciales, y parlamentaria libres, justas y verificables” argumentó Guanipa.

La Asamblea Nacional aprobó la continuidad de funcionamiento a través de la Comisión Delegada, con sus atribuciones constitucionales, hasta se elija un nuevo ente legislador. 

Guanipa explicó que la decisión está motivada por la manifestación de voluntad expresada en la reciente Consulta Popular, donde los venezolanos exigieron elecciones presidenciales y parlamentarias. 

El parlamentario zuliano señaló que desde el oficialismo  se promueve la instauración de un régimen totalitario en el país. Así mismo señaló a la gestión que encabeza el presidente Nicolás Maduro como responsables de la destrucción del aparato productivo nacional y que los venezolanos vivan en condiciones nunca antes vistas. 

«Repudian al país pujante que se nutre de sus propias fuerzas para salir adelante (…) quieren que seamos una población dependiente», manifestó el primer vicepresidente de la AN.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

F. Reyes

Noticia al Día