Guaidó: "No podemos normalizar que lo que debería ser cotidiano hoy sea un lujo"

Guaidó: «No podemos normalizar que lo que debería ser cotidiano hoy sea un lujo»

Foto: Centro de Comunicación Nacional

El Presidente  de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este domingo que el país no puede normalizar lo que debería ser cotidiano y que por la  crisis económica que vive actualmente Venezuela, comprar lo más básico hoy en día es un lujo.

Este domingo, Guaidó publicó un video a través de su cuenta de Twitter, dónde acompañó a una de las beneficiarias de «Héroes de la Salud» a hacer mercado con los 100 dólares que otorgó el parlamento, sin embargo, evidenció cómo la hiperinflación, se comía el sueldo de los venezolanos debido al descomunal aumento de precios que han sufrido los alimentos, dejando desfasado el salario mínimo que oscila los 2 dólares mensuales.

“El primer desafío fue encontrar los bolívares, no fue nada fácil. Nuestra moneda oficial es el Bolívar y a veces lo olvidamos porque lo destruyeron”, aseguró el parlamentario en medio del asombro por la cantidad de billetes que representan solo 100 dólares.

Argumentó que se necesita un cambio para recuperar el poder adquisitivo de la población y mencionó que más de 9.1 millones de venezolanos padecen de inseguridad alimentaria.

«Pocos pueden comer todos los días, es una realidad que todos estamos padeciendo. Recuperar nuestro poder adquisitivo solo será posible en libertad»,afirmó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día