Guaidó: Haré lo que esté al alcance para forzar una salida política

Guaidó: Haré lo que esté al alcance para forzar una salida política (+Video)

Juan Guaidó

Foto: AP / Ariana Cubillos

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo este domingo que hará todo lo que esté a su alcance para «forzar una salida política» en el país, dado que quienes detentan el poder no saldrán voluntariamente, «a menos que sean obligados a hacerlo».

El líder opositor, en una alocución a través de las redes sociales» sentenció que Venezuela vivirá en 2021 un «cierre de ciclo histórico de más de 20 años», dando inicio a una «nueva Venezuela». 

Para ello señaló que se necesita «la fuerza»,  tanto de la Fuerza Armada como de la comunidad internacional».  

El jefe parlamentario se comprometió a «unificar la exigencia por nuestros derechos», en referencia a las numerosas protestas sociales que registra el país, en reclamo por fallos en los servicios públicos, bajos salarios y otros problemas de la crisis.

«¿Qué van a hacer cuando el pueblo salga nuevamente a exigir estos primeros meses del año?», preguntó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Convocó  a los venezolanos a respaldar el próximo 5 de enero a la Asamblea Nacional que él preside y que aprobó la extensión de sus funciones un año más, hasta la celebración de elecciones libres y verificables, una decisión que fue informada a los gobiernos y parlamentos del mundo. 

Al tiempo que instó a desconocer al cuerpo legislativo electo en los comicios del pasado 6 de diciembre, por considerarlo un proceso fraudulento.

En tal sentido, informó que ya instruyó «una ofensiva diplomática» para que la mayor cantidad de países desconozcan la instalación de una nueva Asamblea Nacional el 5 de enero. 

Guaidó agradeció y felicitó a quienes no cayeron en el «chantaje» del 6-D y a quienes participaron en la Consulta Popular.

«Asumo la tarea constante de reunir y realinear a la mayor cantidad de fuerzas democráticas nacionales e internacionales para que el pueblo recupere su soberanía y logremos la convocatoria de elecciones libres», insistió.

El líder opositor añadió que una comisión especial reforzará el trabajo que ha venido haciendo desde 2019 en temas como la «justicia universal y responsabilidad de proteger», por lo que se comprometió a «articular y coordinar esfuerzos y actores necesarios para lograr que el mundo tome las medidas que hagan falta para contribuir en esta materia».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE