Guaidó: Consulta demuestra la "voluntad de avanzar por la libertad"

Guaidó: Consulta popular demuestra la «voluntad férrea de avanzar por la libertad»

Foto: Federico Parra / AFP

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó este sábado que la consulta popular registra una participación mayoritaria de los ciudadanos y demuestra la necesidad de un cambio para acatar la voluntad del país.

Es una «manifestación de voluntad de los venezolanos», además de una «voluntad férrea de avanzar por la libertad de Venezuela”, dijo Guaidó.

En una declaración a los periodistas, desde las calles de Caracas, el dirigente opositor dijo que, a pesar de las amenazas y el hostigamiento, la gente salió a las calles o participó masivamente, a través de los medios digitales habilitados para la consulta.

«Este es un proceso absolutamente ciudadano, irreverente», aseguró al tiempo que denunció que en diversos puntos habilitados para la Consulta Popular se recibieron amenazas.  

Según el jefe parlamentario desde ayer se han registrado detenciones y agresiones a los voluntarios. La Voz de América no ha podido verificar tales acusaciones de forma independiente.

Guaidó destacó el trabajo de más de 50.000 voluntarios, en más de 3.000 centros de votación, en las casi 14.000 mesas de participación, a nivel nacional e internacional. Incluso, manifestó que del 92% de los puntos instalados están operativos.

«Nuestro gran llamado es (a participar) a pesar del hostigamiento, de la presión… ya la gente esta venciendo al miedo…», dijo.

Añadió que «lo más importante hoy es que queda no solamente testimonio de ejercer mayoría, sino la necesidad importante de una parte de Venezuela de un cambio, y lo vinculante de las preguntas».

Según Guaidó, en horas de la noche, se dará a conocer un boletín con el balance de la jornada.

El Parlamento electo en 2015 convocó una consulta popular que culmina hoy con su fase presencial dentro y fuera de Venezuela, y cuyo objetivo es propiciar un cambio de gobierno en Venezuela. 

 

Lea también: Cabezas: La Consulta Popular es una de muchas luchas que debemos dar los venezolanos

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Voz de América