Guaidó advierte que Venezuela está al borde de una catástrofe humanitaria

Guaidó advierte que Venezuela está al borde de una catástrofe humanitaria

Guaidó advierte que Venezuela está al borde de una catástrofe humanitaria. Foto: Centro de Comunicación Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este jueves, 17 de diciembre, que Venezuela se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria.

“De continuar Maduro usurpando el poder, Venezuela superará a Siria en crisis migratoria”, aseguró el presidente del Parlamento nacional, Juan Guaidó, quien catalogó como un peligro para el mundo, la permanencia en el poder de Nicolás Maduro.

La advertencia la hizo durante su participación en el Fórum Nueva Economía en donde además dijo que “hoy Venezuela está al borde de una catástrofe humanitaria”.

“En el país hay una tragedia humanitaria sin precedentes. El llamado que hacemos es a tomar acción, a poner freno a esta tragedia, a ese régimen de terror. Yo me pregunto ¿Cuál es la utilidad de la Responsabilidad de Proteger, de la Carta Interamericana de Derechos Humanos, del TIAR, en un momento donde es señalado Maduro como perpetrador de crímenes de lesa humanidad?”.

Asimismo recordó Guaidó que tal y como lo recoge el Informe de la Misión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre DDHH en Venezuela, “la intención de la dictadura es aniquilar física y moralmente a la alternativa democrática en el país”.

Destacó que los venezolanos por años, una inmensa mayoría han soportado y han vivido en carne propia los crímenes de lesa humanidad, y sin embargo, continúan adelanten en la lucha, no se rinden.

“Hoy lo que sucede en Venezuela no es, ni puede ser relatilizable. La Emergencia Humanitaria Compleja, cada día que pasa empeora; y ahora el régimen persigue ONG´s que ayudan a alivianar la crisis al atender la población más vulnerable”.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Centro de Comunicación Nacional