Grupo de Lima desconoce los resultados de las parlamentarias este 6D

Grupo de Lima desconoce los resultados de las elecciones parlamentarias este 6D

Foto: Xiomara Solano

En un comunicado conjunto publicado este lunes 07 de diciembre, los países pertenecientes al Grupo de Lima y otros países expresaron su desconocimiento a las elecciones parlamentaras realizadas este 06 de diciembre en Venezuela.

Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, fueron las naciones que acordaron llamar a la comunidad internacional para que rechazaran las elecciones, «y apoyen los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela».

En la misiva, los países firmantes reiteraron que los comicios para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela del 06 de diciembre, carecen de legalidad y legitimidad, porque según ellos «fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático y transparente, ni de integridad de los votos, ni la participación de todas las fuerzas políticas, ni de observación internacional».

Lea también: Gran Polo Patriótico obtuvo en el primer boletín 177 diputados

«Llamamos a la comunidad internacional para que se una al rechazo de estas elecciones fraudulentas y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela», explican en su carta.

Del mismo modo hicieron un llamado a todos los actores políticos de Venezuela, sin importar las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias, para que se comprometan con los intereses de Venezuela y por generar un panorama de transición democrática para encontrar una salida pacífica y constitucional que lleve al país a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, lo más pronto posible.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día