Gran Polo Patriótico obtuvo en el primer boletín 177 diputados

Gran Polo Patriótico obtuvo en el primer boletín 177 diputados

Las cifras de participación de las elecciones de este domingo 6 de diciembre superaron en 6 puntos porcentuales a las registradas en 2005, las anteriores legislativas.

En esta oportunidad, la participación alcanzó 31%, a pesar de las dificultades añadidas por la situación de pandemia y las limitaciones de la movilidad derivadas del bloqueo económico.

El Gran Polo Patriótico obtuvo de manera preliminar 177 diputados pero aún falta por definir quienes ocuparán el resto de los escaños.

En estas elecciones parlamentarias, recordemos, se eligieron en total 277 diputados y diputadas. De ellos, 130 diputados por voto nominal y 96 diputados por voto lista. Para la contienda fueron convocados más de 20 millones de electores y participaron más de 14 mil candidatos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día