Gobierno Nacional firmó contrato con Rusia para iniciar vacunación masiva de la Sputnik-V

Gobierno Nacional firmó contrato con Rusia para vacunación de 10 millones de personas con la Sputnik-V

Foto: VTV

La mañana de este martes 29 de diciembre, el gobierno de Venezuela firmó contrato con Rusia para la adquisición de vacunas Sputnik V, según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«Es una alianza estratégica en su más alto nivel. Nosotros estamos preparados para iniciar la inmunización contra el covid-19 de nuestro pueblo», detalló Delcy Rodríguez

La firma por Venezuela fue realizada por el ministro de salud Carlos Alvarado, dando paso a la primera fase del protocolo de vacunación. La vicepresidenta aseguró que el país está listo para comenzar a aplicar la vacuna «lo más posible» y dijo que con este contrato se beneficiarán 10 millones de personas

 Rodríguez enfatizó que  los venezolanos están contribuyendo con la fase 3 del desarrollo de la vacuna que son los ensayos clínicos. «La vacuna rusa es muy segura, un paso firme, un paso adelante, Venezuela está lista para vacunar lo más pronto posible», dijo.

Además, aseguró que el gobierno nacional están realizando las gestiones para recuperar el dinero que el país tiene bloqueado y de ese manera comprar más vacunas.

«Quisiera felicitar y agradecer a nuestros hermanos por la firma de este documento que no es una cosa sencilla es un trabajo que tiene ensayos clínicos. Es un gran honor representar mi gobierno y firmar este contrato, afirmó el embajador por la federación de Rusia.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov expresó que » Venezuela es un país muy prudente y avanzado. Seguiremos desarrollando nuestra relación y asociación estratégica en todas las áreas que tenemos».

«Es un gran honor estar presente en la ceremonia y representar el gobierno con la relación estratégica con Venezuela en todas las áreas para el futuro», finalizó Melik-Bagdasarov .

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día