General del Sur paralizado por fallas de aires acondicionados

General del Sur está paralizado por fallas de aires acondicionados: Pacientes desesperados (+Video)

Hospital General del Sur

Foto: F. Reyes / NAD (Archivo)

El Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe ha visto paralizadas parcialmente sus actividades debido a fallas en los aires acondicionados, así lo han denunciado a Noticia al Día usuarios del centro de salud. 

Familiares de enfermos, que están a la espera de operaciones, informaron que «el hospital es un infierno» debido a las altas temperaturas, principalmente en las áreas de aislamiento y en la de necróticos (pacientes que serán amputados). 

Detallaron que mas de 12 pacientes se encuentran en una «espera angustiosa», ya que además de las dolencias que padecen, se encuentran expuestos a bacterias y al calor insoportable, debido a las fallas de los aires acondicionados. 

Testimoniales recibidos en esta redacción dan cuenta de cómo los pacientes permanecen a la expectativa de cuándo se realizarán las intervenciones quirúrgicas que requieren. Unos con dos semanas, otros dos meses de espera e  incertidumbre, corriendo el riesgo de ver agravado su cuadro de salud, ante las condiciones poco favorables en las que se encuentran recluidos. 

 

Lea también: Delcy Rodríguez: Estamos en riesgo de un rebrote, se requiere máxima responsabilidad

 

En servicios medulares como la Emergencia (pediátrica y de adultos) tampoco cuentan con aire acondicionado y el Banco de Sangre solo tiene un ventilador para «medio refrescar el área» donde se atiende a los donantes.  

A esta problemática se suma la falta de agua en el Hospital General del Sur, por lo que las condiciones de insalubridad en las que trabaja el personal son alarmantes. 

El llamado de auxilio por parte de los afectados es para las autoridades  regionales y nacionales. 

 

 

 

Lea también: Hospital General del Sur: el sueño en decadencia del doctor Pedro Iturbe

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día