- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Sin electricidad por más de una hora se quedan a diario pacientes del Hospital General del Sur

- Publicidad -

Por más de hora y medía los pacientes recluidos en el Hospital General del Sur en Maracaibo sufren a diario las consecuencias de los cortes eléctricos que padece la entidad, tal como ocurrió este miércoles 13 de marzo en horas del mediodía cuando las temperaturas son más altas en la ciudad.

Lee también: Manuel Rosales: “El hospital General del Sur es un desastre”

Reinaldo Espina denunció que tiene a su mamá recluida en este hospital, que pese a los trabajos de recuperación que se realizan para brindarles una mejor salud a los pacientes, las fallas del servicio eléctrico que se generan a diario por más de hora y media afectan aún más la salud de los pacientes con diferentes patologías.

Confirmando la denuncia captada en un video que pudo grabar, mostró el malestar que causan a los enfermos recluidos los cortes eléctricos de los cuáles no escapan los médicos del centro de salud.

“Hago un llamado a las autoridades de la empresa eléctrica, al Gobierno nacional, al regional, hasta municipal, para que doten de plantas al hospital porque es inhumano lo que padecen los enfermos y personal de salud”.

Espina destacó que aunque no es permitido grabar, ni tomar fotografías en los centros de salud, como el caso del General del Sur, su denuncia tiene la intención de que mejoren las condiciones de los pacientes que a diario llegan a la emergencia y de todos los sanatorios de la región que le ha tocado visitar en reiteradas oportunidades.

Noticia al Día / María García

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -