GANA el oficialismo las parlamentarias con 69% de ABSTENCIÓN

GANA el oficialismo las parlamentarias con 69% de ABSTENCIÓN

GANA el oficialismo las parlamentarias con 69% de ABSTENCIÓN. Ilustración y Diseño: José Gregorio Fuenmayor

El Concejo Nacional Electoral, CNE, pasada la 1:27 de la madrugada ofreció el primer boletín oficial de los comicios realizados este domingo 6 de diciembre, para elegir a 277 nuevos diputados.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, agradeció la paciencia en la espera de los resultados, además de asegurar que el pueblo de Venezuela ha dado ejemplo y la jornada fue impecable.

«Ha sido una jornada ejemplar en la que los venezolanos han decidido, quienes serán sus representantes en el 2021-2026».

Alfonzo señaló, que a esta hora se había transmitido el 82.32% de los votos electorales, con 31% de los electores inscritos, que se traducen en 5 millones 264 mil 104 votos.

La abstención en esta jornada electoral fue del 69%.

La principal rectora destacó que hay 26 cargos que entraron de forma estable del GPP con 43.75% de los votos. Algunos de los candidatos favorecidos fueron Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Vanesa Montero, Mario Silva, Jesús Faría.

Hasta los momentos 177 candidatos del Gran Polo Patriótico resultaron favorecidos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

                  

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día