FIFA anunció la distribución de cupos para el Mundial Femenino 2023

FIFA anunció la distribución de cupos para el Mundial Femenino 2023

Mundial Femenino

Estados Unidos se coronó en el último Mundial Femenino realizado en Francia. Foto: Agencias

El Mundial Femenino 2023, que se realizará en Australia-Nueva Zelanda, será expandido a 32 equipos y la FIFA dio a conocer este jueves 24 de diciembre la distribución de cupos para el torneo.

Conmebol tendrá tres cupos directos para la cita mundialista y la oportunidad de optar a otro más a través de un repechaje en el que participarán otras dos selecciones de la confederación.

El último Mundial Femenino, disputado en Francia en 2019 y que coronó nuevamente a Estados Unidos, contó con la participación de 24 selecciones.

 

El evento que se realizará entre julio y agosto de 2023 tendrá un formato de clasificación que se dividirá en tres zonas.

Las dos primeras se jugarán con tres equipos y la última estará integrada por cuatro selecciones.

Los combinados que serán tomados como cabezas de grupo se conocerán una vez que FIFA publique su ranking antes del sorteo, que se realizará en enero de 2023.

En las zonas 1 y 2 de tres equipos, cada selección jugará dos partidos contra las demás de su grupo y el equipo que finalice primero accederá de forma directa al Mundial.

Por su parte, la zona 3 se convertirá en un Final Four en el que las dos selecciones mejor sembradas se medirán a las otras dos en partidos de eliminación directa.

Una vez se conozcan los ganadores, estos pelearán por el último cupo que los llevará al evento de Australia-Nueva Zelanda.

Así quedaron distribuidos los 29 de los 32 cupos directos para el mundial de 2023: seis plazas para AFC (incluida Australia), cuatro plazas para CAF, cuatro plazas para Concacaf, tres plazas para Conmebol, una plaza para OFC (Nueva Zelanda) y 11 plazas para UEFA.

Para los últimos tres cupos, FIFA creará su primer premundial clasificatorio en Australia y Nueva Zelanda con las 10 selecciones que buscarán su segunda oportunidad de clasificación.

Lea también: Conmebol canceló el Sudamericano Sub-20 de Colombia

Así se determinaron estos 10 cupos: dos plazas para AFC, dos plazas para CAF, dos plazas para Concacaf, dos plazas para Conmebol, una plaza para OFC y una plaza para UEFA.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día