Falleció por COVID-19 la epidemióloga zuliana Hilda Reyes

Falleció por COVID-19 la epidemióloga zuliana Hilda Reyes

En un comunicado, el Colegio de Médicos del estado Zulia lamentó e informó el fallecimiento de la Dra. Hilda Margarita Reyes Morillo, quien perdió la batalla contra el COVID-19 este martes 8 de diciembre.

La Dra. Reyes  fue egresas de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia con el título de Medico cirujano en la promoción año 1990.

Desempeñó funciones como especialista en salud pública en epidemiología en el Hospital General de Cabimas, hasta el momento en que resultó afectada por el Coronavirus al que irremediablemente no pudo vencer.

Además, Reyes fue delegada por el Zulia a la Asamblea de la Federación Médica Venezolana en varios períodos, por hacer frente en la defensa de los derechos de los médicos y sus dignas condiciones laborales, explica el comunicado.

El gremio médico la describe como una persona «alegre, entusiasta, llena de energía y de buena voluntad para la acción gremial, ganándose así nuestro aprecio y consideración, que nos alimenta a recordarla gratamente».

En consideración con el impacto de su muerte, el Colegio de Médicos del Zulia declaró tres días de duelo gremial por su colega.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día