Falleció Paolo Rossi, héroe de Italia en el Mundial de 1982

Falleció Paolo Rossi, héroe de Italia en el Mundial de 1982

Paolo Rossi

Paolo Rossi, héroe del Mundial de 1982, falleció a los 64 años. Foto: Agencias

El exfutbolista italiano Paolo Rossi, recordado por marcar un gol en la final del Mundial de 1982 contra Alemania, falleció este miércoles 9 de diciembre a los 64 años, informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

De acuerdo con el diario Ovación de Uruguay, la causa de muerte sería un cáncer de pulmón, pero aún no fue confirmado de forma oficial.

Rossi fue la estrella de la ‘azurra’ en esa edición de la Copa del Mundo disputada en España, marcando seis goles, llevándose la Bota de Oro y el premio al mejor jugador del torneo.

Al final de ese año, el «Bambino» fue galardonado con el Balón de Oro, luego de ser clave para Italia en la consecución del Mundial.

En la Serie A vistió los colores de Vicenza, Perugia, Juventus y Milan, antes de finalizar su carrera con el Hellas Verona en 1987.

Su mejor momento a nivel de clubes llegó con la Vecchia Signora, con la cual levantó la Recopa de Europa, la Supercopa de Europa y la primera Champions League del club de Turín.

Rossi fue máximo goleador de la Champions en la temporada 82-83, cuando la Juventus quedó subcampeona del certamen tras perder la final con el Hamburgo.

Rossi levantó la Copa del Mundo como mejor jugador y máximo goleador del torneo.

A nivel local ganó un título de Serie B con Vicenza, dos Serie A y una Coppa Italia con la Juventus.

Disputó un total de 245 partidos como profesional en clubes, en los que anotó 103 goles. Por su parte, vistió la camiseta de la nazionale en 48 ocasiones con 20 dianas convertidas.

Con Italia participó en los mundiales de 1982 y Argentina 1978, en este último marcó tres tantos. Fue convocado para México 1986, pero no pudo ver minutos debido a una lesión.

Su carrera quedó profundamente marcada por una suspensión de la actividad profesional durante dos años por involucrarse en apuestas deportivas y amaño de partidos. Paolo Rossi siempre se declaró inocente.

Lea también: «Marcó mi carrera y aprendí mucho de él», dice Messi de Sabella

Este episodio oscuro casi le cuesta su participación en el Mundial de 1982, pero finalmente logró formar parte del equipo llamado por Enzo Bearzot, que ya lo había tenido bajo su dirección en la Copa del Mundo de 1978.

Un triplete contra Brasil en cuartos de final, dos goles ante Polonia en las semifinales y un tanto en la final ante Alemania le dieron a Rossi su Bota de Oro en España 82.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día