Falleció "El Pibe" de la gaita a causa del COVID-19

Falleció «El Pibe» de la gaita a causa del COVID-19

Otra voz gaitera que se apaga y deja un amargo sabor a causa del COVID-19. este domingo, 27 de diciembre de 2020, tras una dura batalla, murió el cantante y tamborero Marcos Díaz, mejor conocido como «El Pibe» de la gaita.

La información fue confirmada por Yuksi Reverol promotora gaitera, además de Carlos Eduardo Piñango y Carlos Querales, locutores de la región, quienes lamentaron la partida del vocalista gaitero y quien además es hermano de la diputada zuliana a la Asamblea Nacional Elimar Díaz. 

Su familia había emprendido hace poco una campaña social para recaudar recursos y lograr sus estabilización, mientras el se encontraba recluido en el Hospital universitario de Maracaibo, con complicaciones respiratorias agudas, según el diagnóstico médico, producto del COVID-19, lugar donde falleció.

«El Pibe», como era conocido el gaitero, fue integrante del Gran Coquivacoa, Cardenales del éxito, Los Chiquinquireños; cantó con Tren Gaitero, Sabor Gaitero, Orquesta Canela del Pelón Valbuena, con Iluminación Gaita y Show, entre otras agrupaciones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

                  

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día