Falleció el ginecólogo Guillermo Andrade por COVID-19

Falleció el ginecólogo Guillermo Andrade por COVID-19

La mañana de este viernes se conoció la muerte por COVID-19 del reconocido gineco-obstetra zuliano Guillermo Andrade.

El galeno era acuñado como una eminencia en el área de ginecología y planificación familiar, según sus pacientes, y laboró en la Clínica La Sagrada Familia, en Maracaibo.

Andrade falleció en Bogotá, dónde se encontraba desde hace meses y comenzó su lucha contra la enfermedad hace tres semanas aproximadamente, según comentaron a Noticia al Día algunos pacientes. 

Sociedad médica zuliana está de luto por la partida de unos de los mejores ginecólogos del país. Hasta siempre Dr. Guillermo Andrade.

Asi informó el doctor Freddy Pachano, Profesor Cátedra Anatomía y Director Posgrado Medicina LUZ, en su cuenta en twitter donde escribió:  Con dolor de esos que desgarra el alma, informo q nuestro querido amigo e inolvidable especialista en Ginecologia y Obstetricia Dr. Guillermo Andrade falleció por COVID-19 en Bogota, Colombia Perdemos un ser humano excepcional muy apreciado Paz a su alma y consuelo a su familia”.

Pachano para llamar un poco a la reflexión sobre la importancia del cuidado y respetar las normas de bioseguirdad escribió: “Cuantos faltan? A cuantos más perderemos? Todos los días cae uno tras otro, médicos y pacientes… Hasta cuándo, que más tenemos que ver, cuánto dolor más tenemos que sentir? Aquellos que no se cuidan, son los más peligrosos, son asesinos silentes. Todos debemos ser responsables”.

 

Siempre serás el mejor médico del mundo, le devolvistes la felicidad a mi hija, después de haber perdido su hija, tu le…

Publicado por Zulay Sanchez en Viernes, 4 de diciembre de 2020

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día