- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Falleció John Romita a los 93 años: legendario dibujante de Spiderman

- Publicidad -

El legendario artista de Marvel Comics John Romita, conocido principalmente por su trabajo en The amazing Spiderman, murió a los 93 años en Estados Unidos, informó su hijo el martes.

Romita, nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1930, pasó décadas dibujando al superhéroe de la serie de historietas The amazing Spiderman (El sorprendente Hombre Araña) para la editorial estadounidense Marvel, durante lo que se dio en llamar “la edad de plata” del cómic.

“Mi padre, John Romita, falleció pacíficamente mientras dormía este lunes por la mañana”, escribió su hijo, John Romita Jr, también dibujante de cómics, en su cuenta de Instagram.

“Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos… Fue el hombre más grande que he conocido”, destacó Romita Jr, de 66 años.

El dibujante británico Sean Phillips, conocido por colaboraciones con el guionista Ed Brubaker en obras exitosas de cómic noir como The fade out y Fatale, escribió en su cuenta de Twitter que Romita era “el mejor artista de Spiderman”.

Romita trabajó con el difunto y mítico historietista de Marvel Stan Lee, cocreador de varios personajes, incluido el Hombre Araña, quien se convirtió en uno de los héroes de ficción más queridos del mundo.

También dibujó títulos protagonizados por Daredevil, otro histórico personaje creado también por Lee.

Tanto Lee como su compañero creador del Hombre Araña Stephen Ditko murieron en 2018, a los 95 y 90 años, respectivamente.

“Mejorar las historias” de otros

En una entrevista de 2002, Romita dijo que encajaba bien en los procesos creativos de Marvel.

“No me considero un creador. He creado muchas cosas, pero no me considero un verdadero creador en el sentido de Jack Kirby (el coautor del famoso Capitán América), declaró Romita al medio The Comics Reporter.

“Pero igual siempre tuve la capacidad de mejorar las historias de otras personas, los personajes de otras personas. Y creo que eso es lo que me ha permitido ganarme la vida durante 50 años”, subrayó.

Romita Jr. trabajó al igual que su padre en las historietas del Hombre Araña y Daredevil. 

James Gunn, director de la serie Guardianes de la Galaxia, de Marvel, expresó su congoja en Twitter.

“Lamento saber que el gran dibujante de cómics John Romita falleció a los 93 años”, escribió.

El guionista actual de Spiderman, Dan Slott, también rindió homenaje a Romita.

“Crecí con el Spiderman de John Romita como mi Spiderman. Ya era uno de mis héroes antes de que yo pusiera un pie en Marvel”, resaltó.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -