Fallece un diputado libio a causa de COVID-19 en Marruecos

Fallece un diputado libio a causa de COVID-19 en Marruecos

Fallece un diputado libio a causa de COVID-19 en Marruecos. Foto: Agencias

El diputado libio Omar Garmil murió el domingo, enfermo de covid-19, en Marruecos, donde se encontraba tras haber participado a finales de noviembre en unos diálogos destinados a sacar al país del caos, informaron el lunes fuentes concordantes.

El Gobierno de Unión Nacional (GNA), con sede en Trípoli y reconocido por la ONU, y la misión de Naciones Unidas en Libia (Manul) transmitieron su pésame a los familiares del diputado, sin mencionar la causa ni el lugar del deceso.

Garmil había participado a finales de noviembre en una reunión de consultas en Tánger (norte), junto a otros 120 miembros de la Cámara de Representantes. Tras esta, los diputados libios se comprometieron de nuevo a «poner fin a las divisiones» que socavan su país.

Luego fue hospitalizado en Tánger, donde murió de covid-19, según una fuente diplomática.

Según las últimas cifras oficiales, en Marruecos se registraron cerca de 400.000 casos de covid-19, incluyendo 6.624 muertes; y Libia, unos 91.000 casos y 1.314 decesos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP