Falla un medicamento de Novartis contra el COVID-19

Falla un medicamento de Novartis contra el COVID-19

Falla un medicamento de Novartis contra el COVID-19. Foto: Agencias

El grupo farmacéutico suizo Novartis anunció este lunes que los ensayos clínicos con ruxolitinib no mostraron mejoras en casos severos de covid-19.

«El estudio de fase 3 (la última fase de ensayos humanos) no dio el resultado esperado de reducción del número de hospitalizaciones de pacientes afectados por covid-19 con complicaciones graves (muerte, ventilación mecánica o cuidados intensivos)», indicó el grupo en un comunicado.

«Aunque el ensayo clínico con Ruxcovid no diera los resultados esperados, seguiremos trabajando con la comunidad médica para analizar los resultados y entender mejor el covid-19 y la inhibición de la cinasa Janus» (una familia de enzimas), explico John Tsai, responsable médico de Novartis y encargado del desarrollo de los medicamentos.

El grupo precisó que el hecho de que Ruxcovid no sirva para mejorar la situación de enfermos de covid-19 «no incide en los ensayos en curso sobre otras enfermedades distintas al covid-19».

El ruxolitinib ya se comercializa para otras indicaciones, bajo el nombre de Javaki.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP