Explosión deja al menos 5 muertos y 20 heridos en aeropuerto de Yemen

Explosión y disparos deja al menos 5 muertos y 20 heridos en aeropuerto Adén de Yemen (Fuertes imágenes +Video )

Foto: Extraída de Twitter

Hace minutos se registró una explosión y disparos en el aeropuerto de Aden, en Yemén, luego de la llegada del nuevo gobierno.

Al menos dos explosiones ocurrieron en el aeropuerto cuando un avión que transportaba al nuevo gobierno de unidad llegó a la capital provisional del beligerante Yemen, dijo un corresponsal de Estados Unidos

Según datos preliminares ofrecidos por una fuente local al medio Sputnik, al menos 5 personas murieron y 20 resultaron heridas por la explosión.

«Hay muertos y heridos, pero los ministros estaban en el avión en ese momento, no estaban heridos», dijo la fuente a Sputnik. Precisó que todos los ministros han sido trasladados al palacio del gobierno en Adén.

El nuevo ejecutivo cuenta con el apoyo de Arabia Saudí y, según se ha informado, los ministros presentes en el aeropuerto habrían sido evacuados ante el descontrol causado por las explosiones. El gobierno de unidad yemení juró el cargo hace cuatro días tras meses de enfrentamientos violentos en las provincias del sur con los Hutíes, un grupo insurgente zaidí chiita.

 

 

En Desarrollo…