Estos son los precios de la carne en Maracaibo a 4 días antes de que culmine el 2020

Estos son los precios de la carne en Maracaibo a 4 días antes de que culmine el 2020

Foto: Archivo referencial

A tan solo 4 días, antes de que termine el año 2020, los precios de la carne siguen sin frenos en carnicerías de Maracaibo y San Francisco del estado Zulia. Los precios exorbitantes de esta proteína la aleja cada vez más de la mesa de los hogares marabinos.

Un kilo de Lomito se ubica 4.817 mil bolívares, el lomo de aguja cuesta 4. 358 mil  bolívares. La punta trasera pude costar hasta 4. 358 mil bolívares mientras que el Pulpón cuesta 3. 498, 359 mil bolívares.

El Entrecanto puede estar cerca de los 3 millones 500 mil bolívares. El muchacho cuadrado tiene un valor de 3. 498. 600 mil bolívares y el muchacho redondo  cuesta 4 millones 200 mil bolívares.

La llamada Pelota tiene un valor de 3 millones  400 mil bolívares y el pollito de res se ubica en los 3 millones 498 mil bolívares. la carne de guisar ya alcanzó los 3 millones 429 mil bolívares, mientras que la molida vale 3 millones. La Falda también cuesta 3.096 mil bolívares.

La costilla cuesta 1. 300 mil bolívares, el Osobuco ya se ubica en 2 millones 499 mil bolívares. Hueso rojo  cuesta 400.000 mil bolívares, el pellejo, la chocozuela y el bofe  cuestan  150.000 mil bolívares.

Mirna Soto, ama de casa detalló a Noticia al Día que para Fin de Año no podrá hacer el tradicional plato pues los precios están inalcanzables «Mira aquí hay que olvidarse de esas tradiciones porque la economía se nos fue al piso y se come lo que se consigue».

Oscar Martínez, habitante de San Francisco contó que la oferta no existe. aquí se come lo poco que podemos comprar con los churupos que tenemos si hay para comprar hígado, hueso o pellejo porque el bolsillo no da para más y darle gracias a Dios porque almenos tenemos algo para comer».

«En casa tenemos rato que no sabemos qué es comer carne, si apenas nos alcanza para la harina, el arroz y los granos. Nos olvidamos de comer carne o pollo, eso ya no es posible para nosotros», refirió Ana Sánchez, ama de casa y residente de Pomona en Maracaibo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día