Pintar y poner bonita tu casa en Navidad puede costar entre 30 y 40 dólares

Esto cuesta pintar la casa para Navidad (precios en verdes)

Época del año, en la que se conmemora el nacimiento del niño Jesús y en la que todos se preparan para hacer renacer la esperanza en sus hogares en medio de las dificultades

Una de las costumbres navideñas tiene que ver con  pintar y decorar las casas, preparándose para esta festividad, pero este año muchas cosas han cambiado, la pandemia por el COVID-19 tocó las vidas y acentuó la crisis económica de las familia.

Las familias requieren un presupuesto promedio de entre 35 a 40 dólares para remozar sus hogares.

En un recorrido por algunas tiendas de pintura, pudimos constatar los precios según la marca, el tipo de pintura y la presentación ofertada, además de las herramientas que se requieren a la hora de iniciar esta tarea.

Un cuñete de pintura blanca de caucho para interior y exterior puede conseguirse en 32 dólares; los precios por galón pueden variar en clase A, se consiguen en 26$, clase B en 17$ y clase C en 10$.

Los establecimientos para estimular la compra de pintura han optado por obsequiar una brocha y algunos pliegos de lijas.

Otras tiendas de pinturas, ofertan el cuñete pequeño de dos galones, clase B, en 37$ y el de cinco galones en 70$. De igual manera cuentan con pinturas de caucho por galón, clase  en 43$ y clase C en 23$, y ofrecen descuentos del 20 y 40 por ciento.

En cuanto a las pinturas de aceite por galón, el costo puede estar entre entre 10$, 18$ y 25$, las anticorrosivas de color negro, blanco y gris para rejas y portones, se pueden conseguir a partir de seis dólares el cuarto.

Las más accesibles son las de clase C,  en 10 y 12 dólares.

Un kit de pintura, que incluye bandeja, rodillo, espátula pequeña y un rollo de tirro, se consigue en 17 dólares. Los precios de las brochas varían según el tamaño, por ejemplo, la de 1 ½ pulgadas en 3$, la de 2 ½ en 4$, la brocha de 3″ en 7$, la de 4″ en 9$ y por último la brocha más grande de seis pulgadas en 18 dólares.

El costo depende según el tipo de pintura que se elija y también de la clase, el color y la marca del producto, aparte si es de caucho o aceite y si las mismas van aplicadas a interiores o exteriores.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ylarit González/Pasante

Noticia al Día