Este 27 y 28 de diciembre devotos bailan y veneran a San Benito de Palermo desde sus hogares

Este 27 y 28 de diciembre devotos bailan y veneran a San Benito de Palermo desde sus hogares

Foto: Globovisión

En Venezuela el culto a San Benito de Palermo se realiza en muchas regiones de la geografía nacional, pero en el estado Zulia, es donde se le festeja con mayor fervor, devoción y colorido, siendo multitudinaria la participación del pueblo. Los zulianos se esmeran en elaboración del ritual.

Este año, se suspendieron las festividades debido a la pandemia, se evitan aglomeraciones de cientos de personas para evitar contagios, sin embargo los devotos le rinden homenaje desde sus hogares.

Este es un culto de vieja tradición que se celebra cada año en Bobures, Gibraltar, Cabimas, Lagunillas, Santa Rita, Los Puertos de Altagracia, Palmarito y pueblos aledaños se unen a las festividades en honor al Santo negro.

 Sus fiestas patronales tienen su momento culminante los días 27 y 28 de diciembre y finalizan el 6 de enero.

Al San Benito que se festeja en Venezuela se le asocia con la libertad, las fiestas, las bebidas y el gusto por las mujeres y se le atribuyen muchos milagros, como la curación de enfermos, protección de las cosechas y prosperidad económica. Sus devotos le pagan las promesas ofrecidas, porque cuentan que San Benito castiga a quienes incumplen sus ofrecimientos, después que han conseguido la gracia pedida.

Durante las festividades, los devotos de San Benito lo sacan en procesión después de la misa, por las principales calles de la población, en una carroza adonada con telas y flores y lo van bañando con ron. Las distintas cofradías o sociedades se reúnen en un sitio especial, donde ofrendan al santo con alegres danzas, vestidos con trajes multicolores y tocados primorosamente elaborados para la ocasión.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de 

orinocopadrerio.blog/ Noticia al Día