Era su musa: ¿Sabías que Diomedes Díaz le dedicó más de 30 canciones a Patricia Acosta?

Era su musa: ¿Sabías que Diomedes Díaz le dedicó más de 30 canciones a Patricia Acosta?

Estas fueron las canciones que el Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, le compuso a la dueña de la ventana marroncita, Patricia Acosta, el gran amor del artista vallenato con quien además, vivió durante 20 años y fruto de su amor nacieron 4 de sus hijos varones.

Los hijos de Patricia son Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y por último el Gran Martín Elías Díaz Acosta, fallecido en un accidente de tránsito en 2017.

La mismísima Patricia declaró en una oportunidad a una periodista de Maracaibo, estado Zulia que Diomedes le había compuesto 30 canciones y que ella en definitiva era su inspiración.

Entre las 30 canciones dedicadas a su musa, Diomedes hizo famosas 11 y son ellas: Tres canciones, Cariñito de mi vida, Tu serenata, Bonita, Tú eres la reina, Te necesito. Cantando, Sin ti, Claveles, Título de amor, Cóndor herido.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día