- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Las causas de la estampida que dejó 12 muertos en un estadio en El Salvador

- Publicidad -

-Desesperación, horror, tragedia. Es lo que se vivió en la noche del sábado 20 de mayo en el Estadio Monumental de Cuscatlán, ubicado en San Salvador, capital de El Salvador. Cuando en pleno partido entre los clubes de Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos FAS se produjo una estampida humana en la entrada del recinto que dejo un total de 12 muertos y al menos 500 personas heridas. Según reportes de las autoridades de ese país.

Todo ocurrió cuando miles de aficionados enfurecidos se aglomeraron en el sector sol general, puerta principal del Estadio Monumental, porque no los dejaban ingresar al recinto. Pese tener los boletos en mano para presenciar el partido de cuartos de final del torneo Clausura 2023 del futbol salvadoreño. Por lo que en cuestión de minutos todo se volvió caótico, dejando una de las peores tragedias deportivas en los últimos años.

Muchos hinchas intentaban derribar la puerta principal para entrar al recinto, mientras que la sobrepoblación en ese lugar, ante tanta tensión, provoco la estampida, donde las personas comenzaron a quedar prensadas entre sí, sin poder respirar, mientras otros que venían desde atrás pasaban por encima de ellas. Dejando un escenario horripilante, tanto que así que, hasta ahora, 12 han fallecidos y 500 se encuentran heridos.

Cuando ocurrió la tragedia, las personas que estaban en las gradas del estadio se percataron de lo sucedido. Mientras que en el terreno de juego se habían disputado 16 minutos de la primera parte, y cuando los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y demás se dieron cuenta de la situación, el duelo fue inmediatamente suspendido. Para que los policías y enfermeros que estaban en el estadio atendieran el incidente.

¿Sobreventa de boletos?

Tras el espelúznate episodio, las autoridades de El Salvador llegaron a la conclusión de que serían dos las posibles causas de la tragedia: la sobreventa y emisión de boletos falsos para el partido. Según el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de ese país, Juan Carlos Bidegain, miles de aficionados ingresaron al estadio con entradas falsas. Mientras que una gran porción de ellos protestó en la entrada del recinto puesto a que no se les fue permitido el acceso, de acuerdo con información de CNN.

Por otra parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lamentó el terrible incidente y condenó a los responsables de la venta de boletos falsos. Afirmando que serán investigados y condenados. “Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad. Se realizará una investigación exhaustiva de los hechos”, apunto el mandatario en sus rede sociales.

Lee también: Se contabilizan 12 muertos y más de 100 heridos en una estampida en un estadio de fútbol de El Salvador (+Video)

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -