En diciembre, cada hora muere una persona por COVID-19 en Panamá

En diciembre, cada hora muere una persona por COVID-19 en Panamá

Foto: Agencia

En los primeros 20 días de diciembre se han registrado 487 muertes de un total de 3,566. El mes que hasta ahora se han dado más fallecimientos por COVID-19 fue en julio con 790.

Diciembre ha sido un mes difícil para Panamá, debido al incremento de casos de COVID-19 que ha llevado a las autoridades de salud a implementar medidas consideradas por algunos sectores como improvisadas.

Y es que en los primeros 20 días de diciembre de 2020 se han presentado 46,533 nuevos casos de COVID-19, lo que representa el 22% de la totalidad de casos registrados en Panamá desde el 9 de marzo del presente año.

En lo que va de este mes también se han sumado 487 muertes por COVID- 19 lo que ha generado una alarma entre las autoridades y diversos sectores de la sociedad panameña.

Solo en los días que van de diciembre se registra un promedio diario de 2,326 casos y 24.3 muertes, es decir cada hora está falleciendo un ciudadano en  Panamá por COVID-19.

En muertes por COVID-19, desde el 9 de marzo que se oficializó el primer caso en Panamá, el mes que más se han presentado fue en julio con 790 (en 31 días).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Panamá América