Embajador Alemán envía saludos a Judíos en Venezuela en Janucá

Embajador Alemán envía saludos a Judíos en Venezuela en celebración de Janucá (+Video)

Ministro federal de asuntos exteriores, Heiko Maas

Ministro Federal de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, en el marco de la celebración de Janucá, envió saludos a los judíos en Venezuela.

«Las luces que disipan la oscuridad noche tras noche nos recuerdan que la esperanza no está perdida.», escribieron en la cuenta en twitter Cuenta oficial de la Embajada de la República Federal de Alemania en Venezuela, junto a un video con las palabras del Ministro Heiko Maas.

Lea también: Santas compiten en Alemania a pesar de las restricciones por la pandemia

“Janucá también se celebra bastante diferente este año, a años anteriores, por mucho que duela extrañar la cercanía de la familia, la comunidad y los amigos, Las luces que disipan la oscuridad noche tras noche nos recuerdan que la esperanza no está perdida”, dijo el ministro Heiko Maas.

Animando a la comunidad judía en el país dijo: “Tampoco la esperanza de que el año que viene podremos celebrar juntos el encendido de las lunes de nuevo, en la puerta de Brandeburgo, como signo de la vida judía, en el corazón de nuestra ciudad.Les deseo unas fiestas llenas de paz, salud y bendiciones. ¡Janucá semeaj!”

Janucá es una fiesta judía que se celebra todos los años a la luz de las velas.  Con el comienzo de la festividad de Januca 2020 este 10 de diciembre -que se extenderá hasta el viernes 18-, en muchas familias judías habrá platos tradicionales en el menú.  

Dura ocho días, celebrándolo los judíos de todo el mundo, encendiendo velas de un candelabro específico de ocho brazos. Se enciende de izquierda a derecha una vela diaria y se coloca el candelabro próximo a una ventana para que sea visible.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día