El venezolano Jesús Aguilar pacta con Miami para 2021

El venezolano Jesús Aguilar pacta con Miami para 2021

Foto agencias

Los Marlins recibieron sólida producción de sus inicialistas en el 2020 y el miércoles hicieron compromisos contractuales con sus dos principales candidatos para dicha posición la temporada que viene.

El venezolano Jesús Aguilar y Garrett Cooper llegaron a acuerdos por un año con el equipo para el 2021 antes de que venciera el plazo para extender ofertas a jugadores con menos de seis años de servicio. Inicialmente, se especuló que el equipo no tenía espacio para ambos. Pero eso no pasó de un rumor cuando los dos lograron un acuerdo y evitaron el arbitraje.

Aguilar recibirá US$4.35 millones, más incentivos, de acuerdo con Mark Feinsand de MLB.com. Cooper ganará US$1.8 millones, según Craig Mish de Sports Grid.

En 51 juegos en el 2020, Aguilar bateó .277 con .809 de OPS y ocho jonrones y 34 empujadas. Cooper, por su parte, bateó .283 con seis cuadrangulares y 20 remolcadas.

El relevista Ryne Stanek no recibió oferta de contrato para el 2021. El derecho fue adquirido en julio del 2019, como parte del cambio con los Rays por el relevista Nick Anderson y el derecho Trevor Richards. Los Marlins también adquirieron al prospecto dominicano Jesús Sánchez en ese cambio.

Miami también le ofreció contratos al tercera base Brian Anderson, el cátcher colombiano Jorge Alfaro, el relevista dominicano Yimi García y el también lanzador Richard Bleier.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

LasMayores.com