El Santos sin Soteldo empató con Gremio en la Libertadores

El Santos sin Soteldo empató con Gremio en la Libertadores

Santos Gremio

Kaio Jorge marcó la diana del Santos ante el Gremio en la Libertadores. Foto: AFP

Gremio rescató en los últimos minutos un empate 1-1 ante Santos, que tuvo la ausencia de Yeferson Soteldo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 disputado este miércoles 9 de diciembre en Porto Alegre.

Sin sus hombres más desequilibrantes, el venezolano Yeferson Soteldo, positivo por covid-19, y Jean Pyerre, los equipos brasileños dejaron la llave abierta para el duelo de vuelta, el miércoles próximo en el estadio Vila Belmiro.

El juvenil Kaio Jorge abrió el marcador tras una pifia del portero Vanderlei en el estadio Arena do Gremio. Pero Diego Souza rescató el empate y alargó el invicto del tricolor gaúcho a 17 fechas.

El ganador de la llave del clásico brasileño enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre Racing y el que gane entre Boca e Inter, un duelo pendiente de octavos que se define más tarde este miércoles. 

 

Adaptarse

 

Ante la adversidad, adaptación. Los dos hombres más importantes de cada equipo se perdieron el cotejo, pero solo un cuadro supo reponerse con entereza a tamaña complejidad.

Santos suplió la baja de Soteldo, a quien le fue detectado el covid-19 horas antes del partido, actuando como una sola unidad, sin traspasar el peso del venezolano a su reemplazante Jobson. 

Cuca planteó un equipo corto y solidario que incomodó la circulación de pelota y creación de opciones para Gremio. Fue una formulación con un propósito evidente aunque costoso para los ojos, que sufrieron con un juego soso: aprovechar un error. Y le dio resultado. 

El portero Vanderlei erró en la interceptación de un balón de costado. La pelota cayó servida a Felipe Jonatan y el lateral, de cabeza, habilitó al juvenil Kaio Jorge para que marcara su tercer gol en la Copa al minuto 35. 

El ‘Peixe’ salía avante sin su 10. Y Gremio padecía la ausencia del mediapunta Jean Pyerre, un hombre con habilidad envidiable que conduce de memoria al equipo y que además desequilibra y anota. 

Una aparente lesión muscular, sufrida la semana pasada ante el paraguayo Guaraní, privó al mediocampista de batallar en Porto Alegre. El chileno César Pinares ocupó su plaza, pero no su vacío. Apenas algunos chispazos de Pepe amagaron con remover la defensa paulista. 

 

Sacudida fructífera

 

El tricolor gaúcho entendió a su regreso a los camerinos que debía copiar la fórmula de su rival si quería emparejar la serie. Con voluntad y unidad, y dejando atrás la baja de Jean Pyerre, empezaron a cercar al Santos, renuente a perder su invicto como visitante en la Libertadores. 

El zaguero David Braz por poco empareja tras una mala salida del portero en un córner. El defensa no empalmó el cabezazo y desaprovechó la soledad del arco. Después obligó a una estirada salvadora de John, en un riendazo lejano de pelota parada. 

Los intentos espabilaron al Peixe, que pudo alargar la ventaja en una doble acción ofensiva. El volante Diego Pituca, expulsado por doble amarilla en el 90+1, remató de zurda, Vanderlei rechazó al centro y Kaio Jorge disparó desviado.

Cuca repetía la fórmula con la que venció a Gremio hace dos meses, el 11 de octubre, en la última caída hasta el momento de los hombres de Renato Portaluppi: sacrificio y equilibrio.

Lea también: Soteldo marcó en el triunfo del Santos sobre Liga de Quito en Libertadores (Video)

Pero el entrenador visitante no contó con que Vinicius Baliero abriera la mano y el juez decretara penal. Souza cobró con seguridad al 90+2′, recuperó un empate y el invicto de los suyos, y dejó abierta la llave hacia semifinales.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP