El Real Madrid derrotó al Athletic 3-1 para seguir acercándose a la cima

El Real Madrid derrotó al Athletic 3-1 para seguir acercándose a la cima

Real Madrid Athletic

Un doblete de Benzema le dio al Real Madrid la victoria sobre el Athletic. Foto: AFP

El Real Madrid ganó 3-1 en su campo al Athletic de Bilbao este martes 15 de diciembre en partido adelantado de la décimo novena jornada de la LaLiga española, con doblete de Karim Benzema.

El equipo blanco se adelantó con un gol de Toni Kroos, pero Ander Capa igualó, antes de que Benzema pusiera de cabeza el 2-1 y rubricara el 3-1 de disparo cruzado acumulando la cuarta victoria consecutiva para los merengues.

La victoria permite a los hombres de Zinedine Zidane empatar en la punta de LaLiga con el segundo, el Atlético de Madrid, y el líder, la Real Sociedad, que el miércoles juega contra el Barcelona el otro partido adelantado de la décimo novena jornada.

El Athletic no pudo aguantar este martes el acoso del Real Madrid, tras tener que jugar con diez prácticamente todo el partido por la expulsión por doble amonestación de Raúl García en el minuto 14′. 

El Athletic empezó presionando arriba e incomodando la salida del Real Madrid, al que le costaba llegar a los dominios de Unai Simón, pero la exclusión de Raúl García cambió el panorama. 

Los vascos dieron un paso atrás para formar dos líneas de cuatro y buscar sus oportunidades al contraataque con la velocidad de Iñaki Williams.

Apoyado en su superioridad numérica, el equipo blanco se hizo dueño del balón en el campo, aunque le costó encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo vizcaíno.

El uruguayo Fede Valverde, que volvió este martes tras superar una fisura en la pierna derecha, probó con un remate demasiado cruzado al 23′ y Kroos también lo intentó con un disparo lejano seis minutos después.

Los blancos, ante el muro vasco, lo intentaban con disparos desde media distancia y con centros al área buscando el remate como uno de Vinicius a bocajarro que sacó Unai Simón al 41′.

 

Kroos abre el cerrojo

El partido parecía encaminarse al descanso en tablas, cuando apareció otra vez Kroos para aprovechar un pase atrás de Vinicius y soltar un disparo raso desde la frontal ajustado al palo, que no pudo parar Simón en el 45+1′.

El equipo merengue pagó a la vuelta del descanso su único momento de relajación en el partido, que aprovechó el Athletic para empatar.

Los vascos salieron mucho más intensos al césped del Alfredo Di Stéfano tras la pausa, acosando el área de Thibaut Courtois.

El portero madridista paró un primer remate a bocajarro de Ander Capa, pero el rechace le volvió a caer al lateral, que disparó de nuevo poniendo el 1-1 en el marcador al 52′.

Hecho lo más difícil, el Athletic volvió al guion de la primera parte, dando un paso atrás para cerrarse y salir con balones largos y contraataques. 

Zidane movió el banquillo metiendo a Francisco Alarcón ‘Isco’ y a Marco Asensio buscando algo de creatividad para tratar de forzar el cerrojo vasco, aunque el desempate llegaría a balón parado.

Asensio sacó rápido un córner hacia Dani Carvajal que puso un centro al área donde Benzema cabeceó al fondo de las mallas rivales para poner el 3-0 al 74′.

Lea también: El Chelsea cayó ante los Wolves y volvió a quedar a las puertas del liderato

El Athletic se lanzó en busca del empate que a punto estuvo de llegar en un mano a mano que Courtois le ganó a Vesga en el descuento, a lo que respondió el Real Madrid con el último tanto de Benzema al 90+2′ que cerró el partido.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP