El PSG oficializó la salida de su entrenador Thomas Tuchel

El PSG oficializó la salida de su entrenador Thomas Tuchel

PSG Tuchel

Tuchel llegó al PSG en 2018 y alcanzó la pasada final de la Champions League, en la que perdió ante el Bayern. Foto: AFP

El PSG oficializó este martes 29 de diciembre a través de un comunicado la partida de su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, en el cargo desde julio de 2018, sin nombrar aún a su sucesor, que debería ser el argentino Mauricio Pochettino.

«Tras un análisis profundo de su situación deportiva, el París Saint-Germain tomó la decisión de poner fin al contrato de Thomas Tuchel», indicó el club campeón de Francia y subcampeón de Europa. 

La sorpresiva salida de Tuchel había sido anunciada por la prensa el 24 de diciembre, apenas unas horas después de la goleada de su equipo ante Estrasburgo 4-0 en el torneo francés.

 

El técnico alemán, cuyo contrato terminaba en junio próximo, paga el precio de su persistente desacuerdo con el director deportivo del PSG, Leonardo, y declaraciones en las cuales criticó la política de contratación de su club, que es sin embargo uno de los más activos y costosos de Europa.

«Quisiera agradecer a Thomas Tuchel y su equipo por todo lo que han aportado al club», subrayó el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, citado en el comunicado. «Thomas puso mucha energía y pasión en su trabajo, y recordaremos por supuesto los buenos momentos compartidos juntos. Le deseo lo mejor para su futuro», agregó.

Tuchel, de 47 años, cierra dos temporadas y media en París con un balance de 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas. El equipo parisino se consagró dos veces campeón de Francia (2019, 2020), obtuvo una Copa de Francia (2020), una Copa de la Liga (2020) y dos Trofeos de Campeones (2018, 2019).

Sobre todo, Tuchel condujo al PSG a su primera final de su historia de la Liga de Campeones de Europea en agosto pasado.

Según la prensa alemana, Tuchel recibiría seis millones de euros (unos 7,35 millones de dólares) de indemnización por su despido y podría encontrar trabajo rápidamente en Inglaterra.

Lea también: El PSG despidió a Thomas Tuchel y Pocchetino será su reemplazo

Su sucesor debería ser nombrado rápidamente, ya que la tregua invernal del PSG termina el 3 de enero.

El elegido será Pochettino, exjugador de club parisino y que llevó al equipo inglés Tottenham a la final de la Liga de Campeones en 2019, antes de ser despedido unos meses más tarde.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP