El PSG empezará su vida sin Neymar ante el Lorient

El PSG empezará su vida sin Neymar ante el Lorient

PSG Lorient Neymar

Neymar, lesionado ante Lyon, se perderá el encuentro del PSG contra el Lorient. Foto: AFP

Privado de Neymar, lesionado en el tobillo, y de su puesto de líder en Ligue 1, el PSG, tercero en la clasificación, intentará el miércoles 16 de diciembre contra Lorient, en la decimoquinta jornada, recuperar el rumbo, cuatro días antes de su choque en la cumbre en Lille, actual líder del campeonato.

¿Esto no terminará nunca? Las lesiones de Neymar en el PSG son tan recurrentes que se convierten en un mal culebrón. Solo esta temporada, el brasileño ya acumula la tercera ausencia por razones médicas, además de una suspensión disciplinaria.

La causa: una entrada de su compatriota Thiago Mendes, expulsado, al final del partido perdido contra Lyon por 1-0.

Tras ser evacuado en camilla, en lágrimas, el examen practicado el lunes era tranquilizador, según el club, que no dio una fecha de regreso. Aunque el delantero podría ser baja tres semanas, perdiéndose como mínimo los partidos contra Lorient, Lille y Estrasburgo, antes de la tregua de fin de año.

París SG deberá por tanto jugar sin su estrella, que le salvó en Liga de Campeones con actuaciones estelares en la segunda parte de la fase de grupos.

Cuando el campeón de Francia parecía por fin ver la salida del túnel de lesiones, los problemas físicos se acumulan de nuevo.

El domingo contra Lyon, el capitán Marquinhos no jugó, y la otra estrella ofensiva Kylian Mbappé solo pudo estar media hora, mientras que el defensa central Abdou Diallo también se lesionó y solo podrá volver en 2021.

A ello se unen las bajas de Mauro Icardi, que recayó y solo podrá volver en 2021, de Pablo Sarabia, que podrá estar de regreso antes, el 23 de diciembre contra Estrasburgo, y de Juan Bernat, lesionado de larga duración.

En espera del partido del fin de semana contra Lille, que se hizo el domingo pasado con la primera plaza, el PSG debe imperativamente derrotar a Lorient si no quiere bajar puestos en la clasificación. 

Lea también: Tranquilidad en PSG tras primera revisión de la lesión de Neymar

Terceros con 28 puntos, uno menos que los colíderes Lille y Lyon, los parisinos están al alcance de su rival marsellés (cuarto, 27 puntos) y de Montpellier (quinto, 26 puntos).

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP