"El Pozón ya no va", asegura el gobernador del Zulia

«El Pozón ya no va», asegura el gobernador del Zulia

Foto: Archivo

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, suspendió la tradicional navidad en «El Pozón del Saladillo» este año, así lo dijo en una entrevista televisiva.

«El Pozón no va. Eso queda suspendido, ya se lo comuniqué al propietario y al alcalde de Maracaibo», comentó Prieto al periodísta zuliano Rafael Galicia en su programa «A 8 Columnas». Además sentenció que habrá consecuencias en caso de que se realice el evento.

Esta medida fue tomada por el gobernador para evitar un nuevo foco y rebrote de contagios de COVID-19 en la región. 

Aunque el alcalde de Maracaibo Willy Casanova, había llegado a un acuerdo con la familia encargada de la festividad y dueños del establecimiento el pasado 11 de noviembre, el primer mandatario regional decidió prohibir concentraciones de calle y celebraciones masivas en un acto público el pasado 16 de noviembre. 

Las tradicionales fiestas del Pozón del Saladillo son una celebración multitudinaria, donde se reúnen miles de personas frente a una tarima a escuchar y bailar gaitas los días 24 y 31 de diciembre .

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día