El papa Francisco anunció que visitará Irak en marzo

El papa Francisco visitará Irak en marzo

Foto: Agencia

El papa Francisco visitará Irak del 5 al 8 de marzo, su primer viaje internacional desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el Vaticano.

«Aceptando la invitación de la República de Irak y de la iglesia católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad», además de la región de Ur, ciudad en la que según la tradición nació Abraham, y Mosul y Qaraqosh, en el norte, informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Lea también: Papa Francisco reforma autoridad financiera del Vaticano

Autoridades iraquíes califican de «mensaje de paz» la futura visita del papa Francisco.

El Presidente iraquí Barham Salih recibió al Patriarca Caldeo el cardenal Louis Raphael Sako en su oficina de Bagdad, en el contexto de una visita de tonos cálidos y cordiales. Al comentar la intención del Papa de visitar el país en 2020, el jefe de Estado iraquí habló de un «acontecimiento histórico».

 También recordó las numerosas intervenciones pasadas del Papa en favor de «la paz y la estabilidad» en el país y de «la seguridad para todos los ciudadanos». Salih subrayó el valor de los cristianos y su papel «en la construcción» de Iraq; ellos son un componente «original» del país y han «contribuido a su desarrollo y civilización».

En respuesta, el Card. Sako expresó su «aprecio» por las palabras del Presidente y subrayó su papel fundamental como garante de la «unidad nacional». El cardenal y el jefe de Estado – informa la Agencia AsiaNews – discutieron a continuación los pasos a seguir en previsión de la posible visita del Papa.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP/Vatican News