El papa Francisco envió cuatro ventiladores para los niños enfermos en Venezuela

El papa Francisco envió cuatro ventiladores para los niños enfermos en Venezuela

Foto: EFE Papa Francisco

El papa Francisco cumple hoy, 17 de diciembre, 84 años y como es habitual no habrá celebraciones oficiales y seguirá su agenda normal de trabajo con reuniones de algunos miembros de la Curia y recibiendo felicitaciones de todo el mundo, pero recibió un ramo de girasoles de los pobres y yemas, el dulce típico de Ávila (España).

Lea también: Netflix prepara serie con historias inspiradas por el papa Francisco

Por su parte, según informó la oficina de prensa del Vaticano, Francisco en el día de su cumpleaños quiso enviar cuatro ventiladores para los niños enfermos en Venezuela y diverso material médico a varias ciudades italianas.

Desde esta mañana, en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde vive Francisco, hay un ramo de girasoles que le llevaron a través de Limosnería apostólica los pobres que duermen en las zonas adyacentes al Vaticano y a los que el papa ha siempre regalado almuerzos, visitas a la playa, al circo o a ver la capilla Sixtina.

En otras ocasiones, Francisco solía desayunar con algunos de ellos el día de su cumpleaños, pero esta vez no pudo ser posible por la pandemia.

En este octavo aniversario que cumple desde que es pontífice, debido a la emergencia sanitaria no tendrá contacto con los fieles como ha ocurrido en otros que han coincidido con audiencias u otros actos y en los que le regalaron alguna tarta.

“Lo pasará con gratitud y sencillez como en otros años, rezando y pasando el tiempo con las personas con las que vive en Santa Marta”, explicó a Efe el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Pero en uno de los encuentros en su agenda de hoy fue el de una delegación de Ávila integrada por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el obispo, José María Gil Tamayo, que le llevaron las famosas yemas de Santa Teresa.

“Hoy el cumpleaños tendrá un sabor abulense con sus invitados. No podrán tocar a muchas pero…”, dijo Gil Tamayo.

Uno de los primeros en felicitar al papa fue el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, que en sus redes sociales escribió: “Mis mejores deseos, Papa Francisco. Seguimos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de proximidad, siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños”.

También el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en una carta felicitó al pontífice argentino y destacó que en estos momentos tristes y trágicos por la pandemia el papa “no ha fallado a nadie”.

“Personas de diferentes religiones, o que no profesan ninguna, en momentos de prueba y soledad han podido sentir constantemente el apoyo y el aliento del papa”, escribió.

En cumpleaños anteriores ha recibido cartas, correos y telegramas de felicitaciones desde todos los rincones del mundo y también suele llamarle el papa emérito Benedicto XVI.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE