- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Monseñor Diego Padrón está en Roma para ser el séptimo cardenal de Venezuela, según anuncio del Papa Francisco

- Publicidad -

El Papa Francisco ha anunciado que el próximo sábado 30 de septiembre investirá como nuevo cardenal de Venezuela a monseñor Diego Padrón.

La noticia se ha difundido a través de las redes sociales, donde circula un video del Pontífice saludando al cardenal Baltazar Porras y a monseñor Padrón durante la Audiencia General celebrada en la Plaza San Pedro en Roma.

Padrón se convertirá en el séptimo cardenal de Venezuela y formará parte de los 21 nuevos cardenales que serán ordenados en el consistorio.

El arzobispo emérito de Cumaná nació en Montalbán, Venezuela, el 17 de mayo de 1939 y fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1963. Durante su carrera religiosa, ha sido párroco en varias parroquias de Valencia y actualmente es Párroco de La Inmaculada de Camoruco en la Arquidiócesis de Valencia, estado Carabobo.

La ceremonia de investidura se llevará a cabo el sábado en la Plaza San Pedro del Vaticano, siendo la novena vez que el Papa Francisco realiza un consistorio desde su elección en 2013. Este evento representa un importante reconocimiento para monseñor Diego Padrón y para la Iglesia Católica en Venezuela.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -